País: Italia
Año: 1963
Género: Comedia dramática. Cine dentro del cine.
Otto e mezzo de Federico Fellini es otro pedazo de la historia del buen cine condensado en algo más de dos horas de película. En ella se muestra la historia de un director, Guido, el siempre grande Marcello Mastroianni, que después de haber alcanzado un éxito atronador con su anterior creación se fija el reto de crear una superproducción que le consolide en el escalafón más alto del cine.
La película es una continua trenza donde se intercalan los hechos actuales y aquellos relacionados con todas las mujeres que lo han amado o a las que él ha querido a lo largo de su vida. Esto sucede tras darse cuenta que se encuentra en medio de una sequía de ideas muy importante y de que sus numerosos affairs con diversas mujeres han dado una estocada de muerte a su matrimonio.
Federico Fellini da una lección maestra con este gran cine dentro del cine, que aunque al principio puede resultar un poco caótico, enfermizo; después se llega a descubrir que esto forma parte de la angustia mental de Guido en la entrada a la madurez de su vida.
Es, por tanto una película que no sólo te invita a reflexionar profundamente, sino que lo hace completamente necesario para evitar acabar confuso con cada giro de la trenza. Por lo tanto no queda más que reconocer una buena obra completamente imprescindible no sólo en la filmografía de Fellini sino en la historia del cine universal.
Otto e mezzo se merece precisamente eso un 8,5 (en enteros 8/10)
Nessun commento:
Posta un commento