¿Parma? Una zona cero neutra. Levantada sobre un socavón fértil... te lo explico en términos marxistas ¿va bene? Como te decía Parma tiene una infraestructura movida por "piccolos topos". Esta infraestructura soporta una especie de cerebro con dos hemisferios que se anulan. Nostros "paquí pa Parma" estábamos bien, ahora sin ser los mismos, nuestro objetivo es destapar a los piccolos topos que (nos) dirigen el devenir. La Parma que luche contra su homónima o una Parma que se autofagocite o...
domenica 20 maggio 2012
Saliendo con Dios, Martin Amis
"Nicola pasó gran parte de su infancia en la iglesia: querían que se interesase por la religión. Y se interesó por la religión, en cierto sentido. (Es una extraña chica vividora que no abriga ninguna esperanza en los todopoderosos.) Nicola fue ciertamente muy aficionada a la blasfemia. Y así, se sorprendía a menudo imaginando que salía con Dios.
O que no salía con Él, que ya había dejado de salir con Él. Él se había acostado con ella una vez, y solo una vez: ella hizo esto para mostrarle lo que se iba a perder para siempre, por los siglos de los siglos. En la cama, Nicola Lo obligó al acto de dobletiniebla: la doblebestia con una sola espalda. Y después, ya nunca más. Dios lloró en la calle, frente a su casa. Telefoneó y telepatizó. La siguió a todas partes con Su mirada, que desprendía aquel caprichoso nimbo azul. Dios contrató a Shakespeare y a Dante para que compusieran juntos poemas para ella. Contrató a Parténope, Ligia y Leucosia para que le cantaran canciones de cuna y románticas baladas. Adoptando distintas formas, la tentó con Su carisma: se le apareció como rey David, Valentino, Byron,John Dillinger, Genghis Kan, Courbet, Muhammad Alí, Napoleón, Hemingway, el gran Scharzenegger, Burton Else. En la escalera se materializaban pretenciosos ramos de flores. Fatigada, ella arrojó los innumerables diamantes en el wáter y tiró de la cadena. Dios sabía que ella siempre había deseado tener los pechos un poquito más grandes e infinitesimalmente más separados: Él se ofreció a arreglar la cosa. Quería casarse con ella y llevarla a vivir a Su casa: al cielo. Todo esto se podía lograr a la velocidad de la luz. Dios dijo que Él se encargaría de hacerla vivir eternamente.
Nicola lo largó.
Por supuesto, hubo otro hombre en su vida. Se llamaba Diablo. Nicola vio al Diablo todo lo que -en un mundo perfecto- le habría gustado. A veces, cuando le apetecía a él, la llamaba ya tarde para que se pasara por su club de almas a altas horas de la noche, y abusaba de ella en el escenario mientras sus amigos miraban y reían. Su lío con el Diablo... no fue amor. No, a la postre ella podía coger o dejar al Diablo. Nicola hacía aquello solamente porque se lo pasaba bien y enfurecía a Dios."
Martin Amis, Campos de Londres.
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento