venerdì 10 settembre 2010

Mejor no descuelgues el teléfono


Cómo estará la cosa que casi es mejor no tener trabajo que tenerlo en estas situaciones. Creo bastante en argucias de todo tipo por parte del empresario para "fomentar" la competitividad laboral y hacer que todos seamos una bellísimas personas.
Esta reflexión viene a colación tras enterarme que la tendencia que existe entre los trabajadores de France Telecom (Propietaria de algunas compañías que proveen de servicios telefónicos a España y con casi un 30% de titularidad pública del gobierno francés) es bastante preocupante, al detectarse que la tasa de suicidios entre los mismos es alarmantemente alta.
Claro podríamos echar las culpas de todo ello a la una conjunción planetaria, a ZP o a María Santísima (Perdóneme, Ratzinger) pero más bien, a mi entender, se debe a cuestiones más terrenales -sí niños, ZP son los padres- como que si un trabajador no quiere el puesto existen millones detrás de él que sí. Esto, claro está, permite al empleador poder apretarles un poquito más las tuercas y conseguir no menguar los beneficios.
Con todo ello hoy el 20% de parados que existe en España se debería de sentir feliz y dichoso de no disponer de empleo, teniendo en cuenta que algunos pudieran ser como este.


Nessun commento:

Posta un commento